Una de las primeras cosas que nos viene a la mente cuando pensamos en una suculenta paella es, sin duda, preguntarnos dónde encontraremos los mejores arroces en Valencia. No obstante, detrás de la paella existen muchas otras cosas que merecen nuestra atención. Se trata de curiosidades como las que te relatamos a continuación:

1. El vocablo "paella" viene del latín "patella"; que es el nombre del utensilio que se usa para cocinarla. No hay duda de que solo así se conseguirán los mejores arroces en Valencia.

2. Es un plato de origen humilde que surge cerca de la Albufera. Pollo, conejo y caracoles son los ingredientes que más a mano tenían los agricultores de la zona, convirtiéndose así en parte esencial de esas primeras paellas.

3. Entre los miles de variedades que existen de arroz, las más usadas son: Senia, Bomba, Bahía y Albufera (un cruce entre Bomba y Senia).

4. Desde el siglo XIX, debido a lo trabajoso de su elaboración y a que eran pocos los que se podían costear algunos de sus ingredientes, fue considerado el plato estrella de la Comunidad Valenciana; reservado para festejos populares y las tradicionales comidas familiares de domingo.

5. Cuenta una antigua leyenda de la Guerra de la independencia, que un general de las tropas francesas quedó tan maravillado al probar la paella preparada por una humilde campesina que decidió ofrecerle un trato: por cada paella que la muchacha le diese, él dejaría libre a un prisionero español. Tras liberar a casi doscientos prisioneros, el general fue relevado de su puesto; y, aun así, siguió pidiendo a la muchacha que cocinase paella tras paella.

Por esas cinco razones y muchas más, si vienes a Valencia, en Arrosseria El Senyoret encontraréis el mejor sitio para disfrutar de una deliciosa paella valenciana. En nuestro restaurante encontrarás todo tipo de arroces con los que exaltar vuestro paladar.