A lo largo del año nunca te faltarán ocasiones para degustar un buen menú de grupos en Mislata. Y, seguramente, pensaremos en arroz. Un alimento versátil donde los haya, que permite elaboraciones muy sabrosas.

Lo que tal vez nunca te hayas planteado es cuántas variedades de arroz existen y si todas pueden emplearse para el mismo tipo de platos.

Podría decirse que el plato estrella del menú de grupos en Mislata es la paella, pero los arroces no se agotan en este delicioso manjar. Sería imposible enumerar las recetas que pueden prepararse a partir del arroz, pero lo que sí se sabe es que existen no menos de 80.000 variedades distintas de esta planta.

En platos como la paella o el arroz de cazuela, lo ideal es un arroz de grano redondo, especialmente de tipo bomba. La razón es que absorbe con más facilidad los aromas y sabores del resto de ingredientes que intervienen en la elaboración.

Sin embargo, para otro tipo de recetas como las ensaladas o guarniciones, deberíamos elegir el arroz vaporizado. Esta variedad se somete a un tratamiento de vapor de agua para lograr un tono dorado característico. Además de ser rico en minerales y fibra, tiene la ventaja de quedar siempre suelto.

También es perfecto para ensaladas el arroz basmati, procedente de India y Pakistán. El grano es alargado, con aroma similar al de las nueces. Es la opción ideal para recetas exóticas.

Otra variedad no tan conocida es el arroz salvaje o silvestre. Originario de Canadá, de grano estrecho y oscuro, muy perfumado, es muy proteico y rico en fibra, minerales y vitaminas. Requiere un mayor tiempo de cocción y, al freírlo, reacciona como los granos de maíz al hacer palomitas.

Descubre el exquisito mundo del arroz en Arrosseria El Senyoret, donde preparamos los mejores arroces para los paladares más exigentes.