Algunos de los mejores arroces en Valencia se encuentran dentro de nuestro establecimiento, donde destaca nuestro arroz con carabineros. ¿Por qué lo usamos en nuestras paellas? En este post te lo contamos:

En otras épocas el carabinero no tenía especial interés culinario, se capturaba de manera completamente accidental al coger a otras especies, por lo que su precio era bajo. Hoy día sí que es muy solicitado en la gastronomía, no solo como ingrediente principal en los mejores arroces en Valencia, por su profundo sabor y color intenso y peculiar, lo que ha hecho también que su precio aumente de manera significativa.

La carne del carabinero es algo menos fina que la de las gambas o los langostinos, pero sin embargo su fuerte sabor a mar es más intenso y sabroso. La mayor parte del sabor está en la cabeza, que es buenísima para la elaboración también de caldos o cremas, a las que aporta además un color bonito.

Para finalizar, cabe decir que el carabinero es un alimento con una composición nutritiva óptima. Desde el punto de vista nutritivo, el arroz con carabineros de nuestra Arrosseria El Senyoret aporta potasio, fósforo y magnesio y, en menor medida, hierro y zinc. De su alta carga de vitaminas destaca sobre todo la niacina, la vitamina E, la tiamina, la riboflavina o la piridoxina, además de pequeñas cantidades de vitamina A y B12. Además, tiene un aporte calórico medio, unas 106 calorías por 100 gramos. Las proteínas representan un 20%, mientras que las grasas son solo un 2%.