Si quieres disfrutar de unos buenos arroces y paellas en Valencia tan solo tienes que pasar por nuestro restaurante, donde vas a encontrar una gran variedad para elegir. Entre ellos no puede faltar uno tan típico como el arroz negro, que se elabora con la tinta que suelta el calamar o de la sepia, para darle ese color tan característico.

Mucha gente desconoce en realidad el origen de este plato, que se ha extendido por toda España. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada de la web para intentar indagar en su historia. Aunque se atribuye su creación a diferentes personas, sí hay un consenso claro acerca del lugar de nacimiento, el Mediterráneo, y sus posibles creadores, los pescadores.

No obstante, la duda está en si fueron los pescadores de Tarragona, los de Alicante o los del Grao de Castellón los que crearon esta receta. Sí está claro también que, en cualquier lugar, se prepara como un arroz seco y no caldoso. Además, es imprescindible añadir la tinta del pescado, que permite aumentar el sabor a mar del arroz, y que le da un toque inigualable. Por supuesto, los cefalópodos se utilizarán para acompañar el plato.

Si quieres probar un buen arroz negro te animamos a que hagas una reserva en nuestro restaurante. Estamos especializados en la preparación de arroces y paellas en Valencia y podrás elegir entre una gran variedad, como el elaborado con boletus y foir, el arroz a banda, la fideuá de la Safor, o el arroz de carabineros.

En la Arrosseria El Senyoret también tenemos muchos otros platos. Nuestros comensales pueden escoger entre diferentes carnes y pescados de muy buena calidad, así como varias ensaladas y otros entrantes.