Hace unos meses el chef británico Jamie Oliver enfureció a los amantes de los mejores arroces en Valencia cuando presentó su versión de un plato estrella de nuestra gastronomía: la paella. Y es que su versión de la receta incluía chorizo, lo que provocó una intensa polémica en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram que duró días y se trató hasta en informativos. Tiempo después el británico se reiteró y dijo que con chorizo la paella "sabe mejor" y que lamentaba que se hubiera creado una "polémica internacional" por su opinión. 

Se hicieron memes, chistes, hubo quien acusó a Oliver de haber insultado la gastronomía española y el chef declaró que incluso llegó a recibir amenazas de muerte. Dejando locuras y sentimientos gastronómico patrióticos a un lado, lo cierto es que no, la paella original no lleva chorizo. Pero lo mejor para comprobarlo es acudir a la tierra natal de este plato: Valencia. Los mejores arroces en Valencia pueden degustarse en diversas formas, pero ninguna de ellas lleva chorizo. Eso sí, debemos tener cuidado y acudir a lugares especializados, porque hay muchos locales que utilizan productos congelados y de baja calidad (y con frecuencia a precios muy elevados). Lugares turísticos que a menudo están masificados, pero que no ofrecen buena gastronomía. 

¿Qué ingredientes lleva entonces la paella? Una paella auténticamente valenciana lleva arroz, pollo, conejo, tomate, judías verdes, garrofó, pimiento, caracoles, aceite, azafrán, ajo (optativo), romero, pimentón, sal y agua. Luego existen las variantes que llevan marisco como gambas, calamares, chirlas o langostinos. Pero si hay algo que está claro es que si lleva marisco... no es paella. 

En Arrosseria El Senyoret te esperamos con diferentes tipos de paellas, arroz negro, fideuá... por encargo y para llevar. ¡Incluso invitamos al chef Jamie Oliver! Todos nuestros platos están para chuparse los dedos. No lo dudes y llámanos ahora. No te arrepentirás.