No hay nada mejor que acompañar los arroces y paellas en Valencia con un buen vino. Pero, hoy en día, el maridaje está de moda y ya no nos conformamos con esa frase que dice: «El vino tinto es para la paella». Ahora, según el tipo de paella elegimos un vino diferente. ¿Quieres saber qué vino acompaña mejor a tu paella favorita? Te lo contamos.

Uno de los arroces y paellas en Valencia más emblemáticos es sin duda la paella valenciana. Con carne de pollo y conejo, judías verdes y garrofones. La gran variedad de ingredientes de este plato permite elegir un amplia carta de vinos. Desde un vino tinto con toques afrutados hasta un vino blanco fermentado en barrica, un verdejo o un chardonnay. El secreto, que esté fresquito.

En cuanto al arroz de marisco o carabineros, el mejor caldo que puedes elegir es siempre un vino blanco. Y es que el mejor vino para el marisco es el vino blanco. Elige un albariño o un sauvignon blanc. También puedes optar por un txacoli o un buen cava, unos vinos que quedan muy bien también con el arroz del senyoret. Recuerda, siempre fresco.

Y si lo que vas a pedir es un arroz negro, elige un vino blanco gewürztraminer o un tipo moscatel. El sabor dulce de estos vinos queda muy bien con la textura y el sabor de esta original paella.

Y un último consejo: en el maridaje no hay nada escrito, elige el vino que más te guste y déjate guiar por tu intuición y tu gusto. Y, ante la duda, vino tinto para la paella con carne y vino blanco para la paella con pescado.

En Arrosseria El Senyoret tenemos todo tipo de paellas para que elijas la que más te gusta. Arroz de secreto, arroz a banda o arroz negro, entre otros. Ven y pruébalos.