Tal vez uno de los platos estrellas de nuestro país se encuentra en las mejores arrocerías de Valencia. En nuestro país se cocina el arroz de muchísimas formas distintas, pero sin duda la receta mas extendida es la paella, en concreto, la valenciana.

Si eres amante de las mejores arrocerías en Valencia quizás te hayas preguntado alguna vez de donde viene esta receta. Pues bien, a continuación te contaremos cual es el origen de la paella valenciana.

Para saberlo tenemos que remontarnos a los siglos XV y XVI, y situarnos en las zonas más rurales de Valencia. En estas zonas los campesinos y pastores tenían que elaborar sus comidas de la forma más sencilla posible. Es por eso que los ingredientes de la paella, originalmente, son esos alimentos que solían tener más a mano. Las aves, el conejo, las verduras que cultivaban, el arroz, el azafrán o el aceite de oliva, es una muestra de ello.

Todos estos ingredientes lo cocinaban de forma lenta mediante el agua. El fuego lo hacían a través de leña de naranjo, que además le aportaba un aroma y sabor diferente. Un dilema importante es saber correctamente si la paella original llevaba algún otro ingrediente como caracoles o alcachofa, habituales ahora, pero no hay documentos que lo aclaren.

Aunque actualmente la versión más extendida es la paella mixta. Cosa que hace temblar a los valencianos, ya que para ellos, la paella valenciana no puede mezclar carne con marisco. Más que nada porque en las zonas rurales era imposible que pudieran hacerse con crustáceos y en la costa era difícil que se hicieran con la carne de conejo, por ejemplo.

En definitiva, el origen seguramente se situara en una zona llena de arrozales y se compondría de aquellos alimentos de fácil alcance. Para disfrutar de la mejor paella valenciana, tienes que visitarnos en Arrosseria El Senyoret.