Los arroces y paellas en Valencia son mucho más que un plato típico. Forman parte de la tradición de toda la región, son una forma de vida. ¡Nos encantan los arroces y nos los tomamos muy en serio! Por eso nos esmeramos en hacerlos con todo el mimo.

Existen muchas recetas diferentes para preparar los arroces y las paellas en Valencia. Una de ellas es el llamado arròs del senyoret, es decir, el «arroz del señorito». ¿Sabes cómo es?

El actual arroz del senyoret se parece mucho al arroz a banda, una preparación tradicional marinera que se cocinaba y servía en los barcos de pesca y que hoy es una auténtica estrella en todas las arrocerías. El arroz a banda se cocina con caldo de pescado y mariscos. ¿Es igual que el arroz del senyoret? No exactamente.

Antiguamente, en las casas pudientes, se cocinaba el arroz «al gusto del señorito», es decir, a su capricho. Esto resultó en arroces exquisitos y muy cómodos de comer, ya que las carnes se cortaban en dados pequeños y los mariscos se servían sin cáscara. El arroz del senyoret es así, un plato que se consume sin mancharse las manos, con comodidad y todo el sabor en cada bocado. Los mariscos de cáscara se pelan y los de concha aparecen sin ella. Todo perfecto para servir y comer.

Aunque en sus comienzos cualquier receta de arroz se podía servir al gusto del señorito (el conejo sin huesos, las habas peladas, etc.), hoy el arroz del senyoret se prepara principalmente como un arroz con marisco. Por eso hay personas que no lo distinguen bien del arroz a banda. Ambos son una auténtica delicia, eso sí.

En Arrosseria El Senyoret nuestro plato estrella es, obviamente, el arroz del senyoret. ¿Te apetece comprobar que lo hacemos mejor que nadie? Ven a vernos y come «como el señor de la casa».